Autoridades del ministerio de justicia provincial recorren la Unidad 51 de Magdalena

Magdalena, 28/03/22.- El día 23 del corriente mes se presentaron la señora Julia Lescano, asesora del ministro de justicia y derechos humanos de la provincia de Buenos Aires,  y la jefa de la dirección de Cultura del spb Gabriela Ríos, acompañados por el jefe del complejo penitenciario de Magdalena Javier Cepeda, a fin de realizar una recorrida por el pabellón literario, que actualmente funciona en el módulo 2 de esta unidad.

 

La señora Julia Lezcano, demostró especial interés en la atención médica que reciben las detenidas, su alimentación y que todas las detenidas completen sus documentos de identidad.

Se escucharon con atención las demandas realizadas por las internas y se disiparon dudas en relación al funcionamiento y dinámica del programa de pabellones literarios, que se originó en plena pandemia bajo la modalidad virtual y actualmente está empezando de manera presencial. Luego, se las incentivo a continuar trabajando para mantenerse dentro de este programa, el cual propone como base fundamental, mantener una convivencia sin violencia y respeto mutuo.

CG

Información adicional