Las detenidas de la Unidad 51 vuelven a retomar la biblioteca itinerante y el espacio de lectura compartida

Magdalena, 31/03/22.- Un grupo de internas de la unidad 51 Magdalena se reúnen semanalmente en torno a una “biblioteca itinerante” y realizan un círculo de lectura compartida.

 

El espacio cultural es guiado por Carla Vega, coordinadora de cultura de la unidad, y tiene como objetivo promover la lectura, trabajar la capacidad de debate, lograr una escucha respetuosa y empática con el intercambio de ideas y opiniones.

Las privadas de libertad realizan una lectura en voz alta, con la intención de lograr que aquellas que aún no saben leer o tienen dificultades visuales se lleven el contenido de un libro, a través de la voz de una compañera.

Una de las jóvenes que participa del espacio expresó: “la lectura nos va abriendo caminos, que terminan en charlas interminables donde se expresan nuestros sentimientos y experiencias, dejándonos al finalizar el taller, una reflexión que se repite.... el ser mujeres siempre nos hace tener un punto de encuentro, a pesar de cualquier diferencia que tengamos como personas”.

La biblioteca recorre todos los pabellones y las encargadas de repartir los libros recomiendan a sus compañeras las lecturas y las convocan a participar del círculo de lectura semanal.    

cg/vp

Información adicional