Fútbol y baile para las detenidas de la Unidad 51

Magdalena, 23/06/22.- Días pasados en la Unidad 51 de Magdalena se realizaron dos talleres recreativos para las internas alojadas en este penal.

 

De la mano de Jorge Merlo y Rosana Gusmerotti, integrantes del departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Dirección de Cultura y Deporte del SPB, las muchachas privadas de libertad realizaron un taller de fútbol y un taller de ritmos latinos, dando con esta actividad la bienvenida a dos profesores de educación física nuevos que se desempeñarán en la Unidad 51, Yamila y Federico.

En una tarde fresca pero con sol, en el taller de fútbol se realizaron ejercicios específicos de este deporte con bastante público, ya que ésta es una de las actividades con más participación en las Unidades penitenciarias, y para finalizar el encuentro se jugó un partido. En el taller de ritmos latinos se desarrolló una clase de baile, y para terminar las bailarinas compartieron la danza con el resto de sus compañeras.

Ambos talleres fueron muy concurridos, generando un clima distendido y agradable para las prácticas deportivas y recreativas de las cuales participaron internas de distintos sectores.

CG

Información adicional