Unidad 51: exitoso partido de integración entre agentes y mujeres privadas de la libertad

Magdalena, 22/09/22.- En el marco de las actividades de integración que se llevan adelante en las cárceles bonaerenses se jugó un partido de fútbol este jueves en la Unidad 51 Magdalena entre personal penitenciario femenino y mujeres privadas de libertad.

 

El encuentro se desarrolló en el campo de deportes con el arbitraje de un exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Jorge Merlo, quien además colabora en los entrenamientos de las internas, en una iniciativa de la Subdirección General de Educación, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense

El partido comenzó a las 10.30 y se jugó en dos tiempos de 25 minutos, con un clima de absoluta cordialidad y diversión. Las internas se hicieron de la partida con 4 tantos contra 2.

Luego del partido hubo un tercer tiempo en el que compartieron un refrigerio para culminar una jornada en la que se impulsaron actividades saludables.

Las autoridades de la Unidad 51 acompañaron la iniciativa. Cabe destacar que este tipo de actividades son impulsadas y coordinadas por el área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

Información adicional