La obra de un grupo de privadas de libertad será expuesta en un mural municipal, para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Magdalena, 25/11/22.- El 25 de noviembre se celebra internacionalmente la lucha contra la violencia de género, y la municipalidad de Magdalena organizó un concurso artístico para decorar un mural de la terminal de ómnibus.

 

Participaron de la competencia, todas las instituciones educativas de  Magdalena, la obra que fue elegida para plasmarse en una de las paredes de la terminal de micros de la ciudad, con la particularidad que el concurso lo ganó un grupo de internas de la unidad 51 de Magdalena.

Florencia es la docente de la EEPA N° 706 en contexto de encierro, que trabajó durante más de un mes la temática de la lucha contra la violencia hacia la mujer con todas sus alumnas, así fue que ellas expresaron en textos, charlas y dibujos esta problemática que las atraviesa muy especialmente, ya que muchas de las jóvenes han sufrido violencia de género.

Del trabajo en el aula surgió la creación de este dibujo que fue elegido entre otras obras artísticas para que pueda ser apreciado por toda la comunidad de Magdalena en la terminal de ómnibus, para recordar la lucha contra la violencia de género.

El mural fue descubierto esta mañana con la presencia del intendente local, Gonzalo Pelusso, quién reconoció especialmente a la maestra que trabajó con las privadas de libertad para la producción de la obra.

Información adicional