Privadas de libertad podrán cursar una tecnicatura en “industria textil e indumentaria”

Magdalena, 03/01/23.- Los últimos días de diciembre la unidad 51 de Magdalena recibió la visita de la docente Angélica Alcat, directora del Instituto de Formación Técnica N° 58 de esa ciudad. La directora de la Unidad, Daniela Fontana, junto con la Secretaria del Complejo,  Claudia Tobar, y la delegada de Cultura y Educación Cecilia Argüello, recibieron a la Sra. Alcat para realizar la presentación formal de la carrera “Técnica Superior de Industria Textil e Indumentaria” que podrán cursar las detenidas de la Unidad 51 este 2023.  

 

La carrera es de nivel terciario y se podrá cursar en tres años. La directora del instituto, dio una charla sobre el contenido de la carrera dirigido a unas 30 alumnas interesadas. Esta tecnicatura les abrirá las puertas para poder ingresar en el mercado de la moda, con el gran impacto que esta industria tiene globalmente y la posibilidad de resolver sus propios vestuarios de una manera rápida y económica. Con un enfoque laboral, les permitirá diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar en todo el proceso de producción, como así también, producir con las normas de seguridad e higiene. Esta carrera incluye organizar y programar moldería, cortado, procesos textiles, uniones y ensambles hasta la terminación de la prenda. Una vez producida la o las prendas podrán gestionar su comercialización, controlar y coordinar la distribución y logística, administrar la adquisición de insumos y equipos para la industria textil, administrar los fondos, pagos y cobros relacionados al sistema financiero.

La carrera se dictará en forma presencial, todos los días de la semana de lunes a viernes. Con un gran contenido, dividida en áreas de competencias. Las privadas de libertad se mostraron muy interesadas con la propuesta porque ven en este tipo de formación una gran oportunidad para el futuro.

Las autoridades del complejo penitenciario de Magdalena, hace varios años que vienen solicitando la extensión de esta carrera terciaria logrando este año poder concretarla con mucho orgullo y compromiso.

 

cg

Información adicional