Privadas de libertad de la Unidad 51 celebran el día de la mujer con mucha música

Magdalena, 10/03/23.- Internas de la unidad 51 de Magdalena celebraron el día internacional de la mujer con un festejo musical. Un grupo de música tropical “Bailando cumbia”, se presentó en la unidad para ofrecer un show con un repertorio muy conocido y popular. La música estuvo acompañada por una comparsa de la localidad de Magdalena “Alo Galera” que al ritmo rioplatense bailaron junto a las detenidas.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando las privadas de libertad recibieron, a través de la voz de Adriana una de sus compañeras, varios textos escritos por internos de la unidad 36.

El evento se realizó en un clima muy emotivo y agradable, donde las detenidas compartieron la celebración junto a las agentes penitenciarias que trabajan en esta unidad.

Estuvieron presentes en la jornada las autoridades penitenciarias: la directora general de asistencia y tratamiento, Norma Díaz; el director general de seguridad, Ricardo Méndez; subdirector general de trabajo, Eduardo Maigua;  subdirectora general de política de género, Soledad Soubercases; jefe del complejo penitenciario Magdalena, Cesar Escobar; la secretaria de coordinación, Claudia Tobar; el director de la Unidad 28, Martín Benítez; director de la unidad 35, Mario Agüero; el director de la Unidad 36, Carlos Tocci, y la Directora de la Unidad anfitriona (51), Daniela Fontana.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación de un tema musical por la penitenciaria Soledad Busto, quien quiso homenajear a su compañera de trabajo Mirta Haedo, que falleció hace unas semanas y formaba parte del personal de la Unidad 51.

Finalizando la tarde los presentes compartieron un refrigerio y se entregaron menciones de agradecimiento y presentes a los invitados, fue una jornada de mucha emoción y festejo.

CA

Información adicional