Inauguraron oficina judicial en la Unidad 51 Magdalena

Magdalena, 13/11/12 Con la presencia de la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini y el Subsecretario de Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncia de la Procuración General, Maximiliano Pagani se inauguró ayer en la Unidad 51 Magdalena una oficina de la Procuración.

 

 

“Agradezco a todos los que hicieron posible la habilitación de este espacio, principalmente al Director de la Unidad, ya que la función que lleva adelante la Procuración en las cárceles es trascendental. Canalizar  la demanda de los privados de libertad en lo referido a sus causas penales, sus sentencias, sus beneficios, es muy importante. Además han incorporado a una licenciada en trabajo social y esa asistencia será vital porque las mujeres detenidas además de perder la libertad ambulatoria pierden en lo referido a la relación con sus hijos y familiares y necesitan ayuda y orientación”, afirmó Piermarini.

 

“Felicito a la Procuración – continuó la Jefa del SPB - porque a partir de ahora tienen una oficina en cada una de las Unidades del Complejo Penitenciario Magdalena, y además porque se involucran junto al personal penitenciario en forma articulada en todo lo que tiene que ver con las actividades en contexto de encierro”.

 

Estuvieron presentes el abogado inspector de la Procuración, Guillermo Moreno, el Coordinador de Oficinas Judiciales del Complejo Magdalena, Leonardo Frattini, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez, el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, Daniel Ciscato y el Director de la Unidad 51, Claudio Fredes, entre otras importantes autoridades.

 

En tanto, Moreno recordó que “en lo que va del año en el Complejo Penitenciario Magdalena en las oficinas de Procuración se han entrevistado a más de 4 mil privados de libertad y se han efectuado cerca de 500 videoconferencias en la Unidad 36”. 

 

El Subsecretario Pagani agradeció a las autoridades del SPB por la inauguración de la oficina judicial y destacó que “desde la Procuración apelamos a la interdisciplina y por eso queremos ampliar el servicio y no solo reducirnos a cuestiones procesales. Vamos a darle atención y asistencia a cuestiones sociales, a dejar de ver el mundo a través de las leyes para observar la problemática social que nos toca hoy afrontar”.

 

Para finalizar el acto, las autoridades realizaron el corte de cinta y una recorrida por las instalaciones.

Información adicional