Nuevos Cursos de Costura Básica y Repostería en la Unidad 51 Magdalena

Magdalena, 23/04/14. En la Unidad 51 Magdalena, a través de una iniciativa de la Sección Talleres, se comenzaron a dictar dos cursos, uno de costura básica y otro de repostería. Ambas capacitaciones son dictadas por internas que poseen conocimientos siendo supervisadas por el personal de Talleres.

La Jefa y Subjefa de la Sección, Marcela Rey y Roxana Arias, consiguieron los materiales y se encargan de controlar el funcionamiento de estas capacitaciones. Es de destacar que el pastor Juan Spranda, a través de su Comunidad, donó un horno que es el que se utiliza para el dictado del curso de repostería, destacando que es la primera vez que se realiza dentro del Módulo Evangélico. 

Desde la Dirección de la Unidad 51 se busca capacitar a las detenidas para facilitar la reinserción laboral en el futuro, además de poner especial énfasis en la educación.  La misma en contexto de encierro es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar ese derecho de todas las personas privadas de su libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna en conocimiento de todas las personas detenidas, en forma fehaciente, desde el momento de su ingreso a la institución. 

El Centro de formación presenta en su modalidad diferentes objetivos como; ofrecer formación técnico profesional, en todos los niveles y modalidades;  garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a todas las detenidas dentro de las instituciones de encierro o fuera de ellas cuando las condiciones de detención lo permitieran; favorecer el acceso y permanencia en la Educación no formal y apoyar las iniciativas educativas que formulen las personas detenidas, desarrollar propuestas destinadas a estimular la creación artística y la participación de diferentes manifestaciones culturales, así como en actividades de educación física y deportiva. 

La Unidad 51 se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena. 

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

Información adicional