Entrega de certificados en la Unidad 51

Magdalena, 27/06/14. Días atrás se entregaron certificados de pastelería y costura como resultado de cursos realizados a internas de la en la Unidad 51 de Magdalena.

Durante los últimos dos meses se realizaron capacitaciones de pastelería y costura en la Unidad 51 de Magdalena. Días atrás, se entregaron certificados por la finalización de los cursos a las 40 internas que participaron de los mismos.

Miguel Magdalena, Director de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense destacó que “el curso fue un éxito. Tanto es así que las internas se mostraron con gran predisposición frente a las capacitaciones y demandaron la apertura de nuevos cursos para especializarse en nuevos oficios”. Además, Magdalena resaltó que ya está listo un curso de tejido que se iniciará en lso próximos meses.

 El diploma de finalización de curso fue expedido por la División de Trabajo y de acuerdo con Miguel Magdalena, es importante para “que las privadas de su libertad cuenten con herramientas para obtener un trabajo al recuperar su libertad. Para muchos el momento mas difíciles es cuando se abren las puertas de la cárcel, es por ello que se busca que lo aprendido a través de este tipo de capacitaciones es que puedan desempeñarse con el oficio adquirido”.

Durante la entrega de certificados estuvieron presentes el Director de la Unidad 51 Esteban Gural, el Director de Trabajo del SPB, Miguel Magdalena, el Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene, Pablo Loto, la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento del establecimiento Sandra Garizoain y la Jefa de Talleres.

Información adicional