Mundialito de fútbol femenino en la Unidad 51

Magdalena, 18/07/14. En el marco de las actividades deportivas que se realizan en las cárceles bonaerenses se desarrolló ayer un “Mundialito de fútbol femenino” en la Unidad 51 Magdalena con la participación de dos equipos conformados por privadas de libertad, más la visita de los conjuntos de los clubes Sport y Villa Garbarino.


El encuentro deportivo constó de un cuadrangular coordinado y organizado por el área de Tratamiento, quien junto a las profesoras de gimnasia Natalia Cardulli y Alejandra Armale, las que aprovecharon el Mundial de Fútbol de Brasil, propusieron este encuentro entre equipos locales.
 
Villa Garibaldi representó al país de Suiza y Sport Club a Alemania. En tanto el equipo de la Unidad, denominado “Las tigresas”, se dividió en dos y conformaron los conjuntos de Argentina y Brasil.
 
El ganador del torneo fue Villa Garibaldi (Suiza) y los encuentros fueron transmitidos por una radio local, la FM 107.1, por el periodista José Haedo. Cabe destacar que un interno alojado en la Unidad 36, quien se recibió de árbitro de fútbol en el penal, fue el que repartió justicia en el campo de juego.
 
El evento contó con la presencia del director de la Unidad 51, Esteban Gural, el Director de Cultura y Prensa de la Municipalidad de Magdalena,  Raúl Horacio Gómez y el integrante de la Dirección de Deportes del SPB, Walter Bertoloto.
 
Al finalizar la competencia se realizó la entrega de trofeos y certificados y luego fueron agasajados los equipos con tortas y leche con chocolate.
 
Gural contó que “más de 20 internas participan en forma programática de la práctica de fútbol” y destacó “el aporte de las jugadoras civiles que con frecuencia visitan la cárcel y comparten de su tiempo con las privadas de libertad con un claro mensaje de inclusión social”.





Información adicional