Curso de materiales reciclados

Magdalena, 11/08/14 Un grupo de internas alojadas en la Unidad 51 participa de un curso de manualidades con elementos reciclados, donde confeccionaron diversas artesanías que regalaron ayer por el Día del Niño.

 

La iniciativa fue impulsada desde el área de Tratamiento del penal por las oficiales Virginia Díaz y Luciana Piñero, y la colaboración de la agente Daniela Ochi Manchinelli para dictar el curso, que cuenta con una matrícula de seis internas.

El objetivo es aprovechar aquellos materiales que puedan ser reciclados como botellas plásticas y reutilizarlos, ayudando también de esta manera a disminuir la cantidad de residuos.

En este espacio se elaboraron distintas artesanías, 50 para nenas y 50 para nenes, las que sirvieron para ser entregadas como  presentes a los niños que concurrieron de visita ayer a la cárcel.

Además, se informó desde esta unidad femenina de Magdalena que, si bien este proyecto estaba diseñado para implementarse durante las vacaciones de invierno, la buena aceptación e interés por parte de las internas logró que este taller pueda continuar adelante en lo que resta del año.

La Unidad 51, perteneciente al Complejo Penitenciario Magdalena, cuenta con una población carcelaria de 200 internas.

Información adicional