Inauguración de panadería en unidad 51 de Magdalena

Magdalena 15/09/14 El viernes 12 de septiembre se realizó la inauguración de una panadería en la Unidad 51 de Magdalena y se hizo entrega de certificados a internas que participaron de los cursos de costura y tejido.


En el evento participaron el Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo, el Subdirector General de Trabajo, Horacio Falcone, el Director de Trabajo, Miguel Magdalena, la jefa del Departamento de Capacitación Laboral, Blanca Forestiere, el Jefe de Complejo de Magdalena, Omar Coria, la Directora de la Unidad 51, Andrea Sepulveda, el Director de la Unidad 36, Juan Massio, Director de Unidad 28, Pablo Correa y el  Director de Unidad 35, Ernesto Agüero.

En la inauguración se hizo el tradicional corte de cintas y posteriormente se realizó una oración y posterior  bendición de las instalaciones a cargo del Capellán de la Unidad, Nicolás Oyamburo. En el taller  trabajaran 4 internas que realizaron el curso de panadería dictado por el departamento de Capacitación Laboral de la Dirección de Trabajo.

En principio lo producido en la panadería será para consumo de las internas de dicho establecimiento, y con las maquinarias con que cuenta la misma se puede elaborar pan, facturas, y biscochos.

Laura, se encuentra detenida hace 4 años, hizo el curso de panificado y al respecto nos cuenta su experiencia; “estoy muy contenta con el curso, me permitió aprehender algo nuevo y muy importante para el futuro,  ya que ahora cuento con herramientas para tener cuando salga nuevamente a la sociedad”.

La Dirección de Trabajo impulsa en todas las unidades del SPB distintos cursos de Capacitación para los detenidos, en esta oportunidad y aprovechando la inauguración de la panadería también se hizo entrega de certificados de asistencia y participación a 15 internas del curso de tejido y costura.

El Director de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo, en representación de la jefatura del Servicio, se refirió al respecto; “es un placer estar acá, aprovecho para dar las gracias a todo el complejo Magdalena por su colaboración y quiero darle el apoyo de la jefatura por la ardua labor que realizan. En cuanto a este emprendimiento es la mejor oportunidad de brindarle distintas herramientas laborales a los detenidos,  para cuando se encuentren en libertad tengan una mejor  oportunidad de insertarse en la sociedad".


















Información adicional