Capacitación para una sexualidad responsable

Magdalena, 13/09/18. El pasado viernes se llevó cabo en la Unidad 51 de Magdalena el proyecto Institucional denominado “Sexualidad Responsable”, que implicó un trabajo mancomunado entre personal de la escuela que funciona en el Complejo junto a personal médico de la Unidad y las coordinadoras educativas.

 

De la actividad participaron más de treinta internas, que escucharon atentamente las charlas de las docentes de la E.E.P.A. N706 Claudia Visi, Laura Ramírez y Florencio Delnero junto a la médica María Macagno y las coordinadoras Nancy Mendoza y Laura Martínez, quienes se explayaron sobre condiciones didácticas que aseguren el conocimiento del propio cuerpo, en condiciones igualitarias y sin violencia.

Algunos de los temas tratados en la jornada fueron la educación para fomentar el respeto, hábitos saludables y el ejercicio del derecho y la responsabilidad. La charla también consistió en anatomía y fisiología del sistema reproductor humano, fecundación, embarazo, cuidados de la madre y el hijo, así como métodos anticonceptivos, maternidad y paternidad responsable. Lejos de dar por finalizado el tema, y dada la buena respuesta obtenida por parte de las internas, se programaron más encuentros de este tipo. 



Información adicional