Murales, ambientación y juegos

Magdalena, 27/08/19.- En post de las políticas institucionales que está llevando a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de sus diferentes aéreas, en función del bienestar de los niños  para poder de esta manera reforzar los vínculos familiares dentro de un espacio de esparcimiento y juego en la Unidad 51 de Magdalena se generó un espacio para que las madres disfruten con sus hijos de un ambiente más cálido.

Para esto se recibieron donaciones de sillas, mesas y juegos infantiles, y las internas se encargaron de confeccionar un mural para dar ambientación adecuada a un espacio de esparcimiento, el que compartirán con sus hijos las visitas. 

Pero además es importante destacar que el material recibido en la Unidad 51 fue fabricado por internos de otras unidades, como las Unidades 43 de La Matanza y 46 de San Martín. De este modo, los internos participan en actividades solidarias al tiempo que se capacitan laboralmente en lo que en el futuro podría convertirse en una salida laboral. 

 

Información adicional