Internas solidarias restauran mobiliario para jardín de infantes

Azul, 07/09/20.- La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad Nº 52 de la localidad de Azul que aloja exclusivamente a internas mujeres y los muebles restaurados a nuevo se entregaron en el Jardín Nº 902 “Olga Vignau” ubicado en Burgos 563, para beneficio de todos los niños que allí asistirán una vez que retomen las clases.

 

Los muebles que se restauraron fueron baúles amplios donde se depositan los juguetes y modulares, así como mesas pequeñas donden realizan las tareas los chiquitos.

“En este contexto de pandemia mundial y cuidados especiales sanitarios en nuestro país y con marcado énfasis en nuestra institución, el fin de este tipo de tareas es netamente resocializador de las condenadas, el trabajo y la solidaridad no se detendrán” enfatizó la directora del penal, Verónica MARINANGELI.

El trabajo realizado tiene que ver con un espacio que se destinó en la sección talleres de la Unidad, denominado “reciclado y restauración de muebles”, donde se desempeñan 4 internas a cargo de la jefa de sección Yanina ZELAYA. La tarea consistió en lijar los muebles completamente, cambiar maderas deterioradas, encolar, clavar y luego pintarlos.

Estos muebles fueron enviados a la Unidad por los docentes de dicho establecimiento Oscar CORDIDO y Javier ARCE, quienes manifestaron la necesidad de aprovechar el tiempo de recesión presencial escolar para dejar en óptimas condiciones a todo el mobiliario del jardín para que los niños a su regreso noten la diferencia, se sientan cómodos, a gusto, intentando también capitalizar productivamente el tiempo en el que no hubo presencia de alumnos en el centro educativo.

La entrega de los elementos se efectuó posteriormente en las instalaciones de dicho centro educativo inicial, donde asistieron la Subdirectora del Área Administrativa Rosana DIETRICH, la jefa de sección Asistencia y Tratamiento Claudia LÓPEZ, junto a la nombrada jefa de talleres, quienes fueron recibidas por las autoridades educativas, que se mostraron visiblemente contentas y agradecidas con la devolución de los muebles, por el cambio, el estado actual de los mismos y cómo van a lucir estos para los niños una vez que puedan retornar al jardín.

El trabajo continuará con la restauración de mesas, sillitas y armarios que las detenidas ya comenzaron a realizar.

RD/VP

Información adicional