Privadas de libertad de la Unidad 52 retoman clases presenciales

Azul, 13/04/21.- Durante el corriente mes, se dio inicio a la presencialidad de clases en los niveles educativos que funcionan en la Unidad 52 de la ciudad de Azul, en las escuelas: E. P. A. N° 701 “Islas Malvinas” Nivel Primario, y C. E. N. S. N° 452 “Sor Gregoria Tapia”, Nivel Secundario.

 

Asimismo, se destaca que las clases se dictan a contra turno, siendo el rango de dictado de clases de noventa minutos para cada nivel. Se destaca, que se efectúan desinfecciones en ambos niveles antes del ingreso y una vez finalizado el dictado de clases. La esterilización la realizan dos personas privadas de libertad, quienes se han capacitado previamente, para garantizar el protocolo de las medidas de higiene de bioseguridad.

Por otra parte, como medidas preventivas frente al actual contexto de pandemia, se toma la temperatura a cada docente y alumnas, siendo obligatorio el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

En referencia, las estudiantes permanecen dentro del aula con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes mantienen una distancia de 2 metros, estos últimos utilizan tapabocas y mascara de acetato o antiparras. Además, se han conformado burbujas, dividiendo en grupos a las estudiantes. Cada burbuja mantendrá clases de manera presencial durante la semana, las cuales irán rotando de acuerdo a la cantidad de burbujas. La supervisión de las estudiantes para el cumplimiento de esta normativa será organizada por el equipo directivo de cada nivel educativo.

MB

Información adicional