El Hospital de niños Angel Pintos recibió una donación de mantas confeccionadas en los talleres textiles de la unidad 52

Azul, 14/04/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, privadas de libertad confeccionaron mantas en beneficio de los niños del Hospital municipal infantil de la ciudad de Azul.

 

La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la unidad 52, donde pudieron participar las internas que se capacitaron en un curso no formal textil bajo el mencionado programa.

Asimismo, la materia prima (género reciclado de uniformes escolares) fue donada por el Colegio Sagrada Familia, institución privada de la ciudad de Azul, pudiéndose confeccionar, un total de diecinueve mantas.

Esta iniciativa solidaria surgió como respuesta a la demanda de nuevos espacios tratamentales, por parte de los integrantes de grupos de personas con fines solidarios, quienes son las que idearon la propuesta de trabajo que involucra a personas privadas de libertad con fines caritativos y altruistas.

Asimismo, la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria a grupos vulnerables, brinda a las internas las herramientas y conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

En referencia, la directora del establecimiento, Soledad Soubercazes, destacó la necesariedad del trabajo mancomunado del grupo de personas ajenas a la institución, pero con un fin solidario y de reinserción social ya que las internas están en conocimiento de la finalidad de las mismas y recalca los objetivos generales que es contribuir a través de la formación técnica, insertándolas a lo laboral y con ella su posterior inclusión social en el contexto libre. En todo momento, se remarcó la importancia contribuir al desarrollo de la solidaridad y ayuda mutua en la articulación con las instituciones de la comunidad.

Las donaciones fueron recibidas por María Inés Flores y Guillermina Lapenta representantes del hospital municipal, con la presencia de las autoridades de la unidad 52:  Directora Soledad Soubercazes, Subdirectora Natalia Medina, el Coordinador de formación técnica y oficios Oscar Coordido, y la subjefa de Tratamiento Jesica Martínez.

Por otra parte, con el advenimiento de la Pandemia a causa del Covid-19, la Dirección de Trabajo Penitenciario, habilitó el funcionamiento del Taller Textil para la confección de barbijos destinados al personal penitenciario. A partir de esta habilitación se llevaron a cabo distintos cursos con fines solidarios como confección de tapabocas para el Hogar Sagrado Corazón, elaboración de mantas para donación al Hospital de niños, armado de cortinas de pelo para la confección de pelucas a niños y niñas con patologías oncológicas, entre otros talleres y cursos que se realizan en la unidad 52. (Huerta, papel mache, electricidad, carpintería) siempre respetando las medidas de bioseguridad para la preservación de internas y el personal.

MB 

Información adicional