Torneo de voley en la Unidad 52

Azul, 10/05/21.- En el marco de las actividades recreativas que se desarrollan en la Unidad 52 y bajo una gran convocatoria, se llevó a cabo un torneo de vóley, destinado a las privadas de libertad del mencionado establecimiento.

 

La actividad, desarrollada por la coordinadora de Deportes del establecimiento; Jesica Pereyra, se realizó en tres encuentros.

Asimismo, se disputaron en primera instancia varios partidos hasta llegar a los equipos finalistas.

En relación, Jésica Pereyra explicaba: “(…) este tipo de actividades fomentan el compañerismo, el trabajo en equipo y la socialización entre las participantes, por lo cual es una herramienta importantísima con miras a una futura reinserción social”.

De esta manera y como cierre de una jornada recreativa en contexto de encierro y bajo la finalidad de sumar acciones tratamentales destinadas a la reinserción social de las mujeres, los equipos finalistas compartieron una “choripaneada” para festejar.

Es por ello, que se destaca la importancia de estos eventos de carácter recreativo deportivo, ya que permiten que las internas puedan disfrutar y compartir la propuesta tratamental con sus pares.

M.B/ F. V 

Información adicional