Privadas de libertad confeccionan tapabocas para un centro cultural de Azul
Azul, 28/05/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en la Unidad 52 de Azul, se efectivizó una donación de cincuenta tapabocas al Centro Educativo y Cultural azuleño “Puertas Abiertas”.
La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la mencionada unidad, donde se capacitan las internas que cursan el taller de costura.
Por otra parte, la materia prima (telas) fue donada previamente a la unidad penitenciaria por el mencionado Centro Cultural.
En relación, se destaca que las privadas de libertad desarrollan distinto tipo de actividades en ése ámbito como, por ejemplo; Costura (confección de pelucas para niñas con tratamiento oncológico, tapabocas y mantas), carpintería: (creación de objetos lúdicos, mobiliario para distintas instituciones realizados con maderas recicladas), bajo el objetivo de adquirir conocimientos, que serán necesarios cuando egresen de la institución penitenciaria.
Asimismo, la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria a grupos vulnerables, brinda a las internas las herramientas y conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.
En referencia, las autoridades del establecimiento remarcaron la importancia de los cursos de formación ya que son fundamentales para que las internas puedan adquirir conocimientos útiles para su desempeño sociolaboral.
Se destaca, que la donación de tapabocas fue recibida por la Coordinadora del Centro Cultural Soledad Agostini y la docente del mismo Mónica Piñero, en las instalaciones del establecimiento penitenciario. Además, estuvieron presentes las autoridades de la unidad 52: la Directora de Unidad Soledad Soubercazes, la jefa de Talleres Yanina Selaya, junto a la Jefa de Vigilancia y Tratamiento Claudia López.
MB