Taller de Folclore en la Unidad 52

Azul, 04/06/21.- En una nueva propuesta cultural destinada a las internas alojadas en la Unidad 52 de la ciudad de Azul, en el transcurso del mes de Mayo se dictó el  Taller de Folclore, a cargo del docente Néstor Hugo González.

 

El mismo, se impartió de manera virtual a través de un dispositivo móvil (netbook), en el Sector SUM del establecimiento carcelario.

En relación, se destaca que el taller fue desarrollado bajo una dinámica pedagógica de integración lúdica y grupal, siendo destinado a la formación en el ámbito de folclore bajo el objetivo de que las privadas de libertad puedan capacitarse y disfrutar de la danza. 

Las autoridades del Establecimiento, destacaron la importancia de la propuesta cultural ya que proporciona beneficios como la actividad física, sumada a una formación integral para las alumnas.

El Folclore es parte de las representaciones simbólicas de nuestro pueblo y tiene estrecha relación con los procesos históricos, sociales, geográficos y culturales.

La finalización del taller concluyó con una demostración de la Danza Folclórica, en el Playón de Admisión de la unidad, donde las alumnas pudieron demostrar a las demás internas los conocimientos adquiridos y compartir Tortas fritas con chocolate caliente, conmemorando la Revolución de mayo de 1810.

MB





Información adicional