Cestería en la Unidad 52

Azul, 11/06/21.- En una nueva propuesta cultural destinada a las privadas de libertad alojadas en la Unidad 52 de la ciudad de Azul, se desarrolla semanalmente desde el mes de mayo, un Taller de Cestería.

 

El mismo, se imparte de manera virtual a través de un dispositivo móvil (notebook), en el Sector SUM del establecimiento carcelario.

El taller, se desarrolla bajo el objetivo de que las internas aprendan una actividad que puedan realizar también en su egreso, en pos de una efectiva inclusión social en un futuro en el medio amplio; ya que la propuesta educativa brinda herramientas que promueven la adquisición de conocimientos, la interrelación y el trabajo en equipo.

Asimismo, la capacitación iniciada en el mes de mayo, tendrá una duración de tres meses y cuenta a su vez, con una interna capacitadora.

En relación, se destaca que las obras realizadas por las alumnas son de carácter libre, permitiendo el desarrollo de la libre expresión, pudiendo posteriormente explicar a través de ellas el significado de sus obras, ya que en cada creación transmiten no sólo emociones sino mensajes.

Las autoridades del Establecimiento, destacaron la importancia del taller de cestería, ya que proporciona una formación integral para las alumnas.

M.B/A.M

Información adicional