Equipamiento informático, conectividad y libros para las internas de la Unidad 52

Azul, 14/06/21.- La virtualidad y el acceso a la tecnología se convirtieron en herramientas fundamentales para cumplimentar una formación educativa. Atentos a esta nueva realidad, Analía Umpierrez, Coordinadora de P.E.C.E (Programa de Educación en Contexto de encierro), efectuó una donación de una notebook, (con una impresora, teclado y un parlante), en beneficio del “Centro Universitario Alma”.

 

Esta donación de insumos tecnológicos, se suma a la realizada por Albano Gallicchio, quien se desempeña como Coordinador de Educación en Contexto de Encierro de la Carrera de Derecho de la UNICEN, quien hizo entrega de una notebook y un estabilizador de tensión, para uso exclusivo del centro de estudiantes. Se destaca que el equipamiento informático también se utilizará para dictar el Taller de Teatro de la Universidad Nacional del Centro, que actualmente se imparte.

Asimismo, la totalidad del material informático donado permitirá atender las necesidades que imponen las nuevas modalidades de estudio y capacitación.

A su vez, la mencionada coordinadora, efectúo la donación de una colección de novelas de la escritora Nora Roberts, una de las escritoras estadounidenses con mayor éxito en la actualidad, para incorporar a la biblioteca del Establecimiento carcelario, a fin de colaborar con la promoción de la lectura y acortar distancias entre libros, lectores y autores.

Por otra parte, y a través del esfuerzo mancomunado realizado entre la Delegada de Informática, María Esteberena, la Dirección de Unidad y los coordinadores del Programa Educación en Contexto de Encierro (P.E.C.E) de la UNICEN, se logró ampliar la conectividad hacia diferentes sectores de la Unidad Carcelaria, a fines de garantizar un adecuado acceso a la educación, como así también proveer de internet a espacios extra escolares. En éste sentido, se extendió la red de internet hacia el sector SUM de visitas y biblioteca, donde se desarrollarán diferentes cursos y reuniones temáticas con moderadores externos, que acrecentarán la oferta de dispositivos tratamentales.

Desde la Dirección del Establecimiento se destacó el trabajo en conjunto entre instituciones, ya que propician la continuación del proceso pedagógico de las estudiantes.

M.B/A.M

Información adicional