El Patronato de Liberados donó herramientas de trabajo a la Unidad 52 de mujeres de Azul

Azul, 26/07/21.- Representantes del Patronato de Liberados de la ciudad de Azul donaron el martes 20 del corriente palas y otras herramientas de trabajo destinadas a las privadas de libertad de la U-52 que desarrollan diferentes talleres laborales y emprendimientos como un nuevo proyecto de huertas dentro del Establecimiento como parte de las actividades tratamentales en contexto de encierro. 

 

La donación impactará en las mujeres privadas de libertad de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense y se enmarca en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. 

Para el emprendimiento de huerta las internas contarán ahora con las siguientes nuevas herramientas: cuatro palas de punta, cuatro palas anchas, cuatro rastrillos curvos de 16 dientes, una manguera de riego reforzada, un equipo moto cultivador, motor de 2 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire de altas revoluciones y, además 20 pares de guantes de trabajo. 

La jefa de Talleres de la Unidad 52, Alcaide Mayor (EG) Yanina Selaya, contó que, “el nuevo proyecto de Huerta denominado ‘Invernáculo y huerta’ está destinado tanto a jóvenes como a adultas que se encuentran privadas de su libertad y tiene como objetivo primordial garantizar la inclusión socio laboral en su vida en libertad”. 

Por su parte la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Natalia Medina, agradeció a las autoridades del Patronato de Liberados por las herramientas. 

El subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (EG) Hugo Fredes, explicó que “la Unidad 52 cuenta con espacios verdes en zonas intramuros, esto nos permitió, no solo la construcción de un invernáculo, sino desarrollar dos huertas a los laterales del mismo. Por otro lado, un grupo de internas que participa del invernáculo, son entre 8 y 10, y de las huertas dos grupos más de distintos pabellones de la Unidad, haciendo un total de 24 internas aproximadamente, realizan turnos diarios para mantener, sembrar y limpiar, siendo este proyecto uno de los más firmes y prometedores que se han encarado en los últimos tiempos”.  

En la entrega estuvieron la directora de la delegación del Patronato de Liberados, Silvina García, la subdirectora Mariana Begbeder y las agentes Betina García y Martha Dumerauf, además del coordinador de la Oficina de Inclusión Socio-Laboral, de la U52, Subprefecto (EG) Oscar Córdido

OJ 

Información adicional