Privadas de libertad de Azul realizan juguetes y restauran mobiliario infantil de un espacio barrial en el mes de las infancias

Azul, 19/08/21.- En el marco de las actividades realizadas por el mes de las infancias, y bajo el programa “Más trabajo, menos Reincidencia”; privadas de libertad de la Unidad 52 construyeron juguetes, juegos didácticos de madera, mesas, sillas y un baúl. Además, confeccionaron almohadones con formas animales, pantubotas y juguetes restaurados en el taller textil que funciona en el Establecimiento, en beneficio de cuarenta niños que concurren al comedor del espacio barrial “Sol Brillante” de la ciudad de Azul.

 

En la entrega de las donaciones que se realizó el pasado jueves estuvieron presentes; la Directora de la Unidad 52 Soledad Soubercazes, la Jefa de Asistencia y Tratamiento Claudia López, la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Medina,  la Jefa de Talleres Yanina Selaya y el coordinador de la Oficina de Inclusión Socio-Laboral, Oscar Cordido y personal penitenciario que obsequió golosinas y juguetes a los niños, junto a los representantes del Sol Brillante; Nino Degregorio, Susana Gonzáles y Luis Silva.

Se destaca que los trabajos en madera se realizaron en el curso no formal de carpintería que se imparte en la Unidad, desarrollado desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario. En referencia, Natalia Medina destacaba que el proyecto se llevó a cabo en forma conjunta entre las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.

Es por ello, que la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a las privadas de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

En relación, Soledad Soubercazes agradeció a las autoridades del espacio barrial por la labor social que realizan y expresó su deseo de continuar trabajando juntos y en solidaridad con los niños del barrio.

M.B

Información adicional