Conmemoración por el Día de la Memoria, verdad y justicia en la Unidad 52

Azul, 29/03/22.- En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, en la Unidad 52 se desarrolló un taller de reflexión y debate entre los diferentes pabellones.

 

Entre las actividades planteadas se analizaron conceptos previos se analizaron conceptos previos a partir de las siguientes temáticas: Golpe de Estado, desaparición forzada, memoria, Derechos Humanos y represión.

Asimismo, se procedió a descubrir la placa bajo la consigna; “30 mil pañuelos por la Memoria”, colocada en el Centro Universitario Alma, por parte del programa; Universidad en la cárcel, correspondiente a la Secretaría de Extensión Universitaria; UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), con la presencia de las estudiantes universitarias.

Las autoridades del Establecimiento destacaron la importancia de la jornada conmemorativa, “es realmente significativo abordar ésta temática ya que constituye un camino hacia la educación el hecho de poder repensar nuestra historia y evitar así, a través del conocimiento que se eviten hechos de tanta violencia (…)”- relataba la subdirectora, Natalia Medina.

MB/AM

Información adicional