Privadas de libertad de Azul celebraron las fiestas patrias

Azul, 27/5/2022.- En el marco de las acciones previstas para celebrar la Semana de Mayo en la Unidad 52, se llevó adelante el acto correspondiente con las alumnas del nivel de educación secundaria.

 

Se destaca que las fiestas patrias se celebraron con danzas folclóricas, bajo la organización de la Coordinadora de Red Educativa Ivana Moyano, la Coordinadora de Cultura Valentina Schmit y la agente Estela Cabral, quién brindó sus conocimientos sobre danzas folclóricas para las privadas de libertad que participaron.

Por otra parte, también participó la Sección Talleres, a cargo de Yanina Selaya, quien, desde el Taller Textil de la Unidad coordinó la confección de polleras y camisas para que las alumnas contaran con el atuendo acorde a la danza folclórica (gato) enfatizando que cada confección fue realizada teniendo en cuenta las medidas de cada participante.

Asimismo, dentro del programa ministerial; ”Pabellones Literarios para la Libertad”; sus integrantes, conmemoraron la Revolución de Mayo junto a la Tallerista; no solo construyendo el conocimiento sobre los hechos acaecidos desde el 18 de mayo de 1810 sino, bajo la posibilidad de “la expresión de ideas que se transformaron en una expresión de arte: personificación de los hechos y su traslado a nuestra época actual”.

Se destaca que las personas privadas de libertad fueron quienes diseñaron, organizaron y pusieron en escena lo trabajado; remarcando que la ocasión fue propicia para que las mismas puedan expresarse, generar un espacio de escucha, empatía y colaboración para llegar a convertirse en gestoras de su propio conocimiento.

 

A.M/M.B

Información adicional