Privadas de libertad de Azul, realizan un taller en homenaje a la Bandera Nacional

Azul, 24/06/22.- Privadas de libertad, integrantes del Pabellón literario para la libertad, conmemoraron al creador de nuestra Bandera, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra Patria.

 

En relación, las alumnas realizaron una jornada de reflexión coordinada por la tallerista Jorgelina Costa, donde abordaron la “efeméride del 20 de junio: Día de la Bandera”, compartiendo la proyección del largometraje; “Belgrano, la Película”, una producción argentina, a partir del cual analizaron los ideales y la lucha que llevó adelante el General Manuel Belgrano.

En referencia, se generó un intercambio de ideas previas, de conceptos relacionados a las palabras; “Patria, Revolución, Libertad e Identidad”.

La jornada finalizo con la confección de una cartelera entre todas, en donde pudieron dejar sus reflexiones.

Asimismo, las autoridades del establecimiento carcelario, destacaron la importancia de que las personas privadas de su libertad puedan contar con herramientas educativas y culturales al momento de recuperar la libertad.

En referencia, se destaca que el programa “Pabellones literarios para la libertad”, forma parte del tratamiento penitenciario y propone talleres de lectura y escritura, entre otras actividades artísticas culturales, a través del cumplimiento de normas de convivencia y la no violencia.

La propuesta cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

JC/MB

Información adicional