Jornada teatral en la Unidad 52

Azul, 07/07/22.- Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense N° 52, ubicada en la localidad de Azul asistieron a la obra teatral; “El patrón” de Abelardo Castillo, quien es considerado como uno de los escritores fundamentales de la literatura argentina del siglo XX, ya que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales por su producción literaria.

 

El evento se desarrolló en el marco del; “Taller de Teatro Leído” - promovido por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)  e impartido por los docentes Tomás Puppio, Gerardo Cerabona, Rita Castaño y Micaela Bigalli.

En relación, se destaca que el taller se desarrolló de manera virtual en el Centro Universitario “ALMA” en el aula destinada a la extensión universitaria.

Asimismo, en la presentación de la obra teatral,  participaron las estudiantes universitarias Silvina y Liliana con el acompañamiento de las docentes Silvia Delbueno y Matías Martel  junto a Albano Gallichio.

Los talleres, forman parte de las prácticas y consumos culturales que la UNICEN brinda a las mujeres privadas de libertad.

M.B

Información adicional