La Unidad 52 celebró el día de la independencia

Azul, 11/07/22.- La Unidad 52 conmemoró el día de la Independencia con un emotivo acto del que participaron autoridades, personal del establecimiento y alumnas.

 

El día en que se recuerda la “Declaración de la independencia de la monarquía española por parte de los patriotas que pertenecían a las Provincias Unidas del Río de La Plata”; los directivos del EPA N° 701 "Islas Malvinas", a cargo de la directora Marta Vidal y cuerpo docente; organizaron el acto escolar al que asistieron la Directora del establecimiento Amalia Vidal, junto a la subjefa de Asistencia Anabella Zurita, y las coordinadoras de Cultura y Culto; Valentina Smith y Lucrecia Bortolotti.

En la celebración, las alumnas del nivel primario leyeron palabras alusivas; y bailaron la chacarera; una de las danzas más populares del folklore argentino.  

Amalia Vidal, la directora del Establecimiento carcelario; dejó palabras de reflexión y concientización para la construcción de un país mejor a la vez que subrayó que “los argentinos rememoramos el día en que nuestros héroes declararon la independencia de nuestra Patria”.

Al finalizar el acto dentro de un marco cordial y de celebración, compartieron entre los presentes pastelitos y chocolate caliente, haciendo referencia a las costumbres patrióticas de aquellos años.

M.B

Información adicional