Celebración por el “Día del agente penitenciario” en la Unidad 52

Azul, 19/07/22.- En el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario en la Unidad 52 se desarrolló una jornada con reconocimientos para el personal.

 

El Día del Agente Penitenciario se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad, siendo establecida en el año 1949 por Roberto Pettinato, quien fuera Director Nacional de Institutos Penales.

En la ocasión, se realizó un reconocimiento a la gestión realizada por la anterior directora de la Unidad carcelaria; Soledad Soubercazes, quién se desempeña actualmente como Subdirectora General de Políticas de Género; quien recibió la Bandera Nacional junto al Banderín de la Unidad 52 por parte de la nuevas autoridades.

Asimismo, se realizó un reconocimiento a los  25 años de servicio del actual Jefe de Personal; Luciano Moreno y Rosana Dietrich.

Estuvieron presentes en la jornada; la  directora de Unidad Amalia Vidal, junto a la Subdirectora Natalia Medina, la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano y la  Jefa del Área de Asistencia Socio laboral  Jorgelina Costa; acompañadas por el personal de las Secciones Vigilancia y Tratamiento, de la Guardia de Seguridad Exterior, del Grupo Requisa y de la  Oficina Visita.

En concordancia, las autoridades del establecimiento carcelario dedicaron un cálido mensaje al personal penitenciario y su familia, destacando que ésta  nueva gestión;  continuará con el trabajo ya iniciado por Soledad Soubercazes, junto a los nuevos Subdirectores que se suman a este nuevo camino destacando como pilares;  el trabajo en equipo, la cordialidad, el diálogo y el acompañamiento entre camaradas.

 

A.M/M.B

Información adicional