Homenaje a San Martín en la Unidad 52

Azul, 19/08/22.- En el marco del programa “Pabellones Literarios para la Libertad”, internas del pabellón N°2 de la Unidad 52 de Azul realizaron un acto conmemorativo de la figura del General José de San Martín.

 

Las personas privadas de su libertad fueron las encargadas de organizar el evento, para ello se encargaron de la locución, representación histórica, lectura de frases del prócer y una exhibición de danza popular.

El acto comenzó con el ingreso al salón de la Bandera de Ceremonia y posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Luego, la Directora de la Unidad 52, Amalia Cristina Vidal dirigió unas palabras a los presentes donde evocó la figura del General.

Los presentes destacaron la colaboración de la Jefa de Talleres, Yanina Selaya quien aportó telas y materiales para que las personas privadas de su libertad confeccionen los trajes de granaderos utilizados en la representación artística. Asimismo, la suboficial Estela Cabral también tuvo una participación activa enseñando a las internas las danzas populares de nuestro país.

Durante la jornada se contó también con la presencia de la Subjefa de Vigilancia, Anabella Zurita; la Delegada de Cultura, Valentina Schmit y la Coordinadora de Culto, Lucrecia Bortolotti, entre otros invitados.

AM/MG



 

 

 

Información adicional