Internas de la Unidad 52 fabricaron mobiliario y juguetes para un jardín de infantes

Azul, 22/08/22.- En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, siete personas privadas de su libertad de la Unidad 52 donaron mobiliario y juguetes al Jardín de Infantes N°919 “Bernardino Rivadavia”.

 

El viernes pasado desde la sección talleres, a cargo de Yanina Selaya, se realizó la entrega de un baúl de madera; una mesa de madera, dos bancos de madera y seis juegos didácticos fabricados y confeccionados por las propias internas en el taller de carpintería que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

Azucena, Araceli, Cintia, Claudia, Maria, Ludmila y Fiama fueron quienes solidariamente aportaron sus conocimientos para hacer posible la donación con el objetivo de sacarles una sonrisa a los más pequeños. “Se las vio muy contentas entre compañeras intercambiando opiniones, ideas y experiencias durante el armado de los bancos, mesas y juguetes confeccionados con madera de pallets”, destacaron los responsables de la Sección Talleres.

Por su parte, la Directora de la Unidad 52, Amalia Vidal subrayó la importancia de “el trabajo como herramienta válida de inclusión bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad”.

Durante la entrega de los elementos se contó con la presencia de la Directora del Jardín N°919, María Fany Castro; la jefa de asistencia y tratamiento, Yanina Van Dick y la Jefa de Talleres, Yanina Selaya quien estuvo acompañada por  Verónica Larrecochea.

AM/MG

Información adicional