Taller de cine en la Unidad 52

Azul, 02/09/22.- Con gran convocatoria, se desarrolla el Taller de “Cine en cárceles 2022”, dictado por el Tallerista José Martín DelgadoSe destaca que el taller propuesto por la UNICEN, se impartirá de manera virtual semanalmente.

 

El mismo comenzó en agosto y finalizará en noviembre, y consiste en teorías y prácticas por lo que en estos cuatro meses de duración en el que participan privadas de su libertad de los diferentes pabellones, sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Esta modalidad on line les permitirá ponerse en modo creadoras de sus producciones, a partir de una serie de ejercicios inducidos por el docente donde se indagará en el proceso personal para sacar las ideas y su potencial creativo.

El taller brinda las herramientas necesarias para conocer el cine desde la óptica del creador/a, tomando como punto de partida los hitos más importantes de la historia del cine, para de ésta manera poder entender los procesos de producción.

De esta manera, la Directora del Establecimiento carcelario; Amalia Vidal destacó la herramienta de fusionamiento de estos conocimientos con la capacidad personal creativa de cada una de las estudiantes, con el fin de lograr llevar a las prácticas sus ideas individuales y en las que observó que tienen mucho interés y ganas de aprender.

Los talleres, forman parte de las prácticas y consumos culturales que la UNICEN brinda a las mujeres privadas de libertad.

A.M/M.B

 

 

Información adicional