Jornada de Belleza en la Unidad 52

Azul, 08/09/22.- Con gran convocatoria, se desarrolló en la Unidad 52 de Azul una “Jornada de Belleza”, destinada al cuidado de la estética femenina, para que las personas privadas de libertad puedan participar en actividades como limpieza de cutis, depilación, esmaltado tradicional y permanente, limpieza facial y principalmente manicura.

 

Se destaca que la jornada surgió a partir de un relevamiento donde se pudo comprobar que la mayoría de estas mujeres sentían la necesidad de recuperar el sentido de la estética que efectuaban en su medio libre.

Asimismo, las actividades se desarrollaron con la participación del personal penitenciario ya que ofrecieron los materiales para poder realizarla. En relación, las privadas de libertad expresaron su agradecimiento al personal penitenciario a través de una carta (…) gracias porque con respeto y humildad, queda de manifiesto que todos somos iguales ante la vida y que nunca es tarde para volver a empezar ya que todos nos merecemos una segunda oportunidad “

En referencia la coordinadora de Escuela, Ivana Moyano, explicaba; “(…) algunas de estas actividades las realizan aquellas personas privadas de libertad que han ingresado con conocimientos adquiridos en el medio libre, como asimismo aquellas lo han adquirido en los cursos que se brindan con la intervención del personal de la Coordinación de Inclusión Socio-Laboral, apuntando al desarrollo de sus potencialidades individuales, donde además quienes se han capacitado, han podido poner en práctica lo aprendido. Esta experiencia fue muy gratificante tanto para el personal, como para ellas, ya que compartieron un momento de distensión de igual a igual. De eso se trata nuestro trabajo, pensar que ellas necesitan ese espacio de esparcimiento, diferente, que vean que desde nuestro lugar hay predisposición y han demostrado su agradecimiento, lo que a nosotras nos enorgullece enormemente”.

De esta manera, las autoridades del Establecimiento carcelario su Directora Amalia Vidal, y la Subdirectora Natalia Medina; destacaron la importancia de la actividad creada para un fin socializador, destacando que se volverá a realizar.

A.M/MB

Información adicional