Matrimonio igualitario y plan de Documentación en la Unidad 52

Azul, 27/09/22.- En una emotiva ceremonia, pudo formalizarse la unión civil entre Milagros y Eliana, privadas de libertad. En el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, la pareja pudo consolidar su vínculo en un acto presidido por Andrea Pilar Giménez funcionaria del Registro Provincial de las Personas quien ofició como jueza de Paz, en la unión matrimonial.

 

Se destaca que participaron como testigos las privadas de la libertad Vanina y Azucena, y contaron con el acompañamiento de familiares y de directivos del establecimiento.

Por otra parte, también se realizó se un Operativo de Documentación Civil para las personas privadas de libertad, con la presencia de los funcionarios Santiago Anovassi, Alfredo Nicolás Mariotti y Agustina Victoria Villegas Criado. Se destaca que el plan es impulsado por el mismo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del establecimiento destacaron la importancia del programa de documentación ya que permite el ejercicio de derechos civiles independientemente del contexto en que se realicen. Asimismo, agradecieron a las autoridades de la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la calidez humana y los recursos puestos a disposición en la Unidad 52

AM/MB

 

 

 

Información adicional