Jornada sobre el Día del respeto a la diversidad cultural en la Unidad 52

Azul, 20/10/22.- En el marco de las actividades educativas que se llevan a cabo en la Unidad 52, se desarrolló una Jornada sobre el Día del respeto a la diversidad cultural en las instalaciones del Salón de visitas.

 

La iniciativa de reflexionar sobre la diversidad cultural contempló el análisis información referente a la cultura, costumbres, vestimentas y valores adquiridos desde su niñez en Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia quienes a su vez  expusieron palabras alusivas, poesías, cantos y bailes típicos.

Estuvieron presentes la directora de la Unidad Amalia Vidal acompañada por las subdirectoras Natalia Medina Mariela Luján Ibarra, la jefa de  Asistencia Yanina Van Dik y  la subjefa de Tratamiento Gabriela Crevatin.

La jornada coordinada por la coordinadora cultural Valentina Schmit culminó con un espacio de recreación con  bailes, donde además pudieron degustar platos y comidas típicas de diferentes países.

Asimismo,  las privadas de libertad  extranjeras que habitan la unidad 52, compartieron comida típica de cada país representado, junto a chocolate caliente y tortas fritas

En referencia, se destaca la importancia de la jornada, ya que la diversidad cultural es considerada como parte fundamental del patrimonio cultural de los países ya que hace referencia a la convivencia e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que coinciden en un mismo lugar y tiempo.

A.M/M.B

 

Información adicional