Taller de Arte Textil en la unidad 52

Azul, 21/10/22.- Con gran convocatoria, se desarrolló el Taller OBALI, en el Sector S.U.M. de visitas del establecimiento femenino de la unidad 52, dictado por la titiritera poblana mexicana Sandra Reyes que llegó a Tandil invitada por el Teatro Lupa.

 

Este taller fue propuesto por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), donde participaron privadas de libertad estudiantes universitarias pertenecientes al Programa de “Pabellones literarios para la libertad”.

El taller refiere a un Libro Textil, es decir, hace referencia a hilos, memoria y literatura. Fue diseñado hacer de la palabra escrita el Arte Textil y la literatura la puerta de entrada a una experiencia artística que toma forma y cuerpo en un libro textil; cuyas historias plasmadas en él, obedecen a los imaginarios de cada participante; exploración lúdica a través de la memoria, los sentires y los hilos.

En este espacio, cada participante fue creando su libro y en nombre propio hilando y bordando pedacitos de sus historias de vida.

Con palabras, con texturas, con imágenes, cada creación fue única porque atesoró recuerdos, deseos y experiencias en cada confección de muñeca quitapenas.

El taller finalizó con catorce producciones de arte textil.

Los talleres, forman parte de las prácticas y consumos culturales que la UNICEN brinda a las mujeres privadas de libertad.

AM/MB

 

 

 

Información adicional