Homenaje por el Día de la Madre en la Unidad 52

Azul, 25/10/22.- Con motivo de celebrarse el 16 de octubre el "Día de la Madre", se llevó a cabo un homenaje a las agentes que cumplen funciones en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a las privadas de libertad.

 

Cada año, esta fecha es dedicada a rendir honor a las madres y, a pesar de que la celebración es diferente en cada país y cultura, se trata de un día en el que se festeja y recuerda la importancia de la labor femenina dentro del núcleo familiar.

Asimismo, se pone el foco en la importancia de ellas en el comienzo de la vida y su labor en la crianza; es por ello, que la Jefatura de Unidad  agasajó a todas sus compañeras mamás que cumplen funciones en cada sector del establecimiento carcelario entregándoles un presente; “Hemos estado dedicando tiempo  para que se lleve a cabo en este día el reconocimiento y labor de ser madres, por eso en este pequeño reconocimiento para todas las mujeres, sus familias y especialmente a las madres penitenciarias que cumplen con el deber,  que a pesar de todo nuestro lugar de trabajo no está cerca de casa. A ellas que dedican su tiempo a cumplir con su servicio, dando todo día a día con compromiso, dedicación, camaradería y responsabilidad,” compartía la directora de unidad Amalia Vidal.

De esta manera, no sólo se agasajó al personal penitenciario sino también a las femeninas privadas de libertad con un espectáculo musical.

Cabe destacar, que la jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad de Azul Hernán Bertellys.

A.M/M.B

Información adicional