Jornada de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama en la Unidad 52

Azul, 27/10/22. - En el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la unidad 52 realizó una jornada de Concientización con el equipo técnico profesional del establecimiento carcelario destinada al personal penitenciario y las personas privadas de libertad.

 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada año los días  19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar y promover, para que más mujeres accedan a controles y diagnósticos.

Durante la actividad se destacó la importancia de los controles periódicos y la autodetección. Además, las presentes compartieron folletos, lazos rosas y se colocó en el frente de la unidad el símbolo distintivo caracteriza este día.

En relación, Estela Nogal disertó en relación su testimonio de vida, dedicando palabras para todas las que luchan y lucharon contra esta enfermedad, agradeciendo a su vez, a la Asociación de Cáncer LALCEC GAPPO (Grupo de Ayuda para Pacientes – Parientes Oncológicos) por brindar cada día una gota de esperanza a la vida.

Estuvieron presentes la directora de Unidad Amalia Vidal, junto a las subdirectoras Mariela Luján y Natalia Medina, personal docente junto al equipo profesional y al personal de la sección de Asistencia y Tratamiento; “ (…) Como Unidad Carcelaria Femenina es muy importante que se lleven a cabo este tipo de propósitos, reconocer que somos parte de una sociedad,  somos mujeres, que nos pasan cosas, que nos afectan en lo laboral y nos atraviesan, y hay que aprovechar este tipo de propuestas, y que se vaya integrando el lado masculino como apoyo, que se informen, quebrar cierta resistencia y no lo vean como que solo afecta a la mujer;” compartía Amalia Vidal.

A.M/M.B

Información adicional