Costumbres argentinas

Azul, 06/12/22.- En la Unidad 52 de Azul se realizó un acto en conmemoración del Día de la Tradición. La actividad se realizó dentro del pabellón N°2, el cual se encuentra incluido en el programa “Pabellones Literarios para la libertad".

 

Durante el acto, las internas llevaron adelante lecturas sobre el concepto de la tradición, recitaron payadas y leyeron una poesía escrita por el locutor Lalo Mir para luego ponerla en debate en relación con la cultura y costumbres argentinas.  

En el cierre del acto, las personas privadas de su libertad presentaron a los integrantes de la jefatura de unidad, una revista elaborada en el taller “Laboratorio de letras”. En ella plasmaron reflexiones y exhibieron sus avances personales y grupales en pos de una futura reinserción.

Todos los presentes, al culminar la jornada, compartieron mates y torta fritas en un encuentro que contó con la presencia de la directora de la Unidad 52, Amalia Vidal; la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina; la Jefa de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Yanina Van Dick y la subjefa de Vigilancia, Anabella Zurita.

Información adicional