Probemos hablando

Azul, 26/12/22.- La Unidad 52 de Azul recibió a integrantes del programa “Probemos hablando” que busca fortalecer los vínculos personales a través del diálogo y el intercambio de ideas.

 

Visitaron el establecimiento penitenciario Ricardo Augman, Alberto Volpi y Mariana Volpi de la Procuración Penitenciaria de la Nación; Dolores Ayerdi, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Bs. As.; María Gabriela Mattina, de la Defensoría Departamental de Azul y Emanuel Collazo, Paloma Rucker y Carolina Villanueva de la Defensoría Departamental de Olavarría.

Los Integrantes del Programa luego de realizar una charla con el personal penitenciario, recorrieron el Pabellón N°2, el cual está incluido dentro del programa de Pabellones Literarios para la Libertad. Por su parte, Ricardo Augman mantuvo una entrevista personalizada en el Aula Universitaria con las Privadas de Libertad Silvina y Mariela.

La directora de la Unidad 52, Amalia Vidal explicó que el diálogo "es fundamental para resolver todo tipo de situaciones cotidianas. Probemos Hablando es un éxito y hemos extendido sus prácticas al personal”. Además, Vidal resaltó que “en ocasiones las propias personas privadas de su libertad generan mesas de diálogo para la resolución de inconvenientes comprendiendo la importancia de la palabra como herramienta para el cumplimiento de objetivos”.

Estuvieron también presentes en el encuentro la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina; la jefa de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Yanina Van Dick y la subjefa de Vigilancia, Anabella Zurita.

 

AM/MG

Información adicional