Mujeres protagonistas

Azul, 28/12/22.- Durante diciembre se llevó adelante en la Unidad 52 de Azul el cierre del taller de teatro “Mujeres protagonistas”. La actividad estuvo destinada a todas las personas privadas de su libertad participantes de talleres de extensión, estudiantes universitarias y estudiantes de los niveles educativos secundario y primario.

 

El cierre del taller consistió en la presentación de una obra ensayada a lo largo del año. La misma contó con la participación especial de los actores y actrices tandilenses: Daniela Ferrari; Agustina Gómez Hoffmann; Analía Ríos; Lucas Máximo; Pedro Sanzano y Gabriela Pérez Cubas.

La obra presentada por el Grupo Orson Peralta bajo la dirección de Julia Lavatelli fue “Regina Celis”. El espectáculo se trató de una puesta en escena de un auditorio de radio de los años '50 donde el público ve a los actores grabando el radioteatro Regina Celis. La historia transcurre en la casa de una familia trabajadora durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar en 1954.

Una vez finalizado el encuentro, las participantes del taller recibieron sus correspondientes diplomas de reconocimiento y disfrutaron de una merienda.

La subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 52, Natalia Medina expresó durante el encuentro que “los talleres forman parte de las prácticas y consumos culturales que se brindan a las mujeres privadas de libertad”. Además, la subdirectora del Área Administración, Mariela Luján Ibarra destacó “la importancia de éstas actividades, ya que capacitan y generan espacios de distensión e interrelación para las alumnas talleristas”.

La actividad también contó con la presencia de la jefa de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Yanina Van Dick; la subjefa de Tratamiento, Gabriela Crevatin y la Coordinadora de Cultura, Valentina Schmit.

 

Información adicional