Recorrida de funcionarios en la Unidad 52

Azul, 20/01/23.- En el marco de las políticas de inclusión que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la asesora ministerial, Julia Lescano quien promueve el programa de pabellones literarios, recorrió la Unidad 52.

Durante el recorrido por las instalaciones del establecimiento penitenciario, Lescano, quien estuvo acompañada por Belén Cerda, pudo interiorizarse acerca del trabajo que se realiza en pos de la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Lescano resaltó la labor que se lleva adelante a la vez que felicitó al personal presente por el interés y el compromiso con que desarrollan sus tareas.

Ambas funcionarias visitaron el Pabellón N° 2 que se encuentra incluido dentro del Programa Pabellones para la Libertad, denominado: "Mariposa Resiliente".

En la recorrida estuvieron acompañadas por la directora de Unidad Amalia Vidal; la subdirectora Natalia Medina y la jefa de Vigilancia y Tratamiento Yanina Van Dik junto a la coordinadora de Cultura Valentina Schmit.

La ocasión fue propicia para entablar diálogo con los funcionarios de la Unidad y las internas con la finalidad de resaltar la importancia del Programa y aunar criterios de trabajo para este año 2023. Además, fue entregado material educativo para  las privadas de libertad.  

A.M/MB

Información adicional