Curso de Cosmetología en la Unidad 52

Azul, 29/08/12. El pasado miércoles 22 de agosto internas de la Unidad 52 de Azul  rindieron el primer modulo pertenecientes a el curso de Cosmetología que dicta la Instructora Gloria Gramundo, a través del Centro de Formación Profesional Nº 401 de la ciudad de Azul.

Este curso tiene su origen en el año 2000, cuando la población femenina se hallaba alojada en el Anexo de la Unidad 7.

Comenzó con tratamientos para la piel, luego se dicto peluquería y manicura. Las  clases se dictaban en grupos, del cual participaban la totalidad de la población. Una vez, finalizado las internas  recibían el correspondiente certificado.

En la actualidad el curso se dividió en tres módulos: el primero es de cosmetología en el cual trabajaron con productos artesanales, el segundo será de manicura y belleza de pies, y el tercer será de depilación general.

Ya finalizada la primera etapa del curso, recibieron sus certificados 17 internas, después de aprobar los exámenes.

Las internas cuentan con una sala equipada con materiales necesarios para poner en práctica la experiencia adquirida.

La importancia, de generar espacios, para la capacitación en oficios  para las personas privadas de su libertad, demuestra una perspectiva  diferente a los ojos de la sociedad. Con respecto a esto la Directora de la Unidad, Marisa Avaca Uliarte señaló: “No solo priorizamos la reinserción social, sino que apostamos a generar cambios en lo conductual, social y cultural, lograr que esto sea un incentivo para la autoestima de  personas que buscan su lugar en esta sociedad; tomando como base  primordial la inclusión general”.

Información adicional