Semana de la Mujer: Inauguraron un mural en la Unidad 52

Azul, 16/03/23.- La experiencia cultural tuvo lugar en la Unidad 52 Azul, del Servicio Penitenciario Bonaerense en una iniciativa que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

El mural artístico fue realizado por privadas de libertad en el marco de las actividades por “La Semana de la Mujer”.

En la obra se plasmaron emociones relacionadas a la inclusión de la mujer en el deporte, el derecho a la igualdad, violencia de género y lucha contra el cáncer de mamas. “Quiero agradecer a las autoridades y a todos los que hicieron que éste mural se pueda llevar a cabo. En relación al significado; la copa con el corazón simboliza las ganas que nosotras ponemos cada día para poder ganar nuestra libertad, el color violeta se refiere al “Ni una menos” y los botines con color rosa hacen referencia a la lucha contra el Cáncer”. Compartía una de las privadas de libertad que participó de la pintura.

Se destaca que el mural está ubicado en un espacio donde se realizan actividades deportivas.

Asimismo, antes de comenzar a plasmar en la pared la conmovedora obra, las artistas recibieron técnicas de pintura por parte de la tallerista Ángela Gallardo.

Por otra parte, la Asociación de Empleados de Comercio de la ciudad de Azul, fueron quienes brindaron los insumos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

La emotiva jornada finalizó con un aplauso por parte de todas las presentes quienes destacaron que el compañerismo y el trabajo en equipo compartido, quedará plasmado para siempre en su obra.

Estuvieron presentes en la jornada acompañando a las artistas; la directora de la unidad carcelaria Amalia Vidal junto a la jefa de talleres Yanina Selaya, la subdirectora Natalia Medina, la tallerista Ángela Gallardo, la subjefa de Tratamiento, Gabriela Crevatin y la coordinadora de Cultura  Valentina Schmit.

 

M.B

Información adicional