Privadas de libertad conmemoran el “Día Internacional de la mujer”

Azul, 11/03/24.- El 08 de marzo las internas de la Unidad 52 conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, donde se celebra la lucha de las mujeres por eliminar toda forma de discriminación, independientemente de su forma o condición, en cualquier ámbito de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural.

 

El evento tuvo la participación de las privadas de libertad alojadas en los cuatro pabellones que componen este establecimiento y régimen abierto , donde las internas expusieron diversas reseñas biográficas, como así también representaron a mujeres que marcaron un antes y un después en la historia y la igualdad de géneros, leyeron poesías creadas por ellas misma y en algunos casos compartieron historias de la vida personal.

Además, realizaron carteles y afiches en alusión a la fecha, los cuales fueron colgados en los pasillos de la institución educativa que funciona dentro de la Unidad,  a modo de galería o exposición para que todas tengan la posibilidad de observar las obras. La apertura de las actividades la realizó la subdirectora de asistencia y tratamiento, Natalia Medina quien realizó una breve reseña del origen histórico de esta celebración y las instó a seguir en la lucha por la igualdad de derechos y el acceso a oportunidades.

Por último, se entregó un presente realizado por parte de las privadas de libertad alojadas en el Pabellón Literario N°2, una calcomanía con fotos de mujeres que fueron importantes en la lucha por la igualdad, junto a una golosina para todas sus compañeras y para el personal penitenciario allí presente. Por parte de la sección talleres, se entregaron bolsas porta cosméticos para toda la población. A su vez, se repartió en todos los sectores tortas fritas y chocolate caliente. Estuvieron presentes la subdirectora de asistencia y tratamiento , Natalia Medina; la subdirectora de administración, Mariela Lujan;  la jefa de asistencia y tratamiento, Yanina Van Dik; la subjefa de tratamiento, Gabriela Crevatin; la jefa de talleres, Yanina Selaya y la coordinadora de cultura, Valentina Schmit.

Información adicional