Jornada de cine para las privadas de libertad de la Unidad 52

Azul, 19/03/24.-  La semana pasada se llevó a cabo la primera jornada bajo la propuesta “Acercándonos a las fechas del calendario”, la cual pretende tomar contacto con las efemérides, a través de encuentros de cine. En este mes se realizó mediante la proyección del film “Hidden Figure” (Figuras Ocultas) enmarcado en el “Día Internacional de la Mujer”.

 

En dicho encuentro se dialogó y reflexionó sobre los obstáculos que ha tenido que atravesar la mujer a lo largo de la historia, haciendo hincapié en la lucha llevada a cabo en el ámbito laboral.

Participaron de esta jornada reflexiva las privadas de libertad de los diferentes pabellones y del sector régimen abierto, quienes disfrutaron de un encuentro ameno y de revalorización del rol de la mujer en la sociedad.

Dicha propuesta surge de un trabajo mancomunado con la Sra. Mariela Viceconte, titular de la UFI N°17, el Sr. Luis Rodríguez, ayudante Fiscal de la secretaría de delitos acaecidos en unidades carcelarias y la Sra. Verónica Torassa directora de la ONG "Azul Solidario".

Para finalizar, la docente de historia, María Lavigna, realizó un análisis de la película y género un debate entre las presentes. Por su parte la directora de Unidad, Amalia Vidal agradeció a las presentes y celebró el espacio generado de manera mancomunada entre diferentes organismos de la sociedad, con el objetivo de brindar herramientas a las personas detenidas para un mejor futuro en libertad. Por su parte la subdirectora Natalia Medina mencionó que la actividad fue un cierre de lujo a una semana de actividades por el día de la mujer, que logró visibilizar y poner en palabras las diferencias de género que aún persisten, pensando en nuevas formas de vinculación libres de diferencias.

Participaron del evento, la directora de Unidad, Amalia Vidal, la subdirectora de asistencia y tratamiento, Natalia Medina, la subdirectora de administración, Mariela Lujan; la subjefa de tratamiento, Gabriela Crevatin; la coordinadora de cultura, Valentina Schmit.

 

Información adicional