U. 52: Implementan Biblioteca ambulante

Azul, 25/02/11 En el marco de las actividades educativas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, recientemente se puso en marcha el sistema de “Biblioteca Móvil” destinado a las internas que se encuentran alojadas en la Unidad penitenciaria femenina 52 de la ciudad de Azul.

 


Este programa, cuyo propósito es fomentar la lectura, es supervisado por personal penitenciario de la sección Tratamiento junto a una  de las detenidas que realiza la tarea de repartir y registrar el material entre sus pares.

 

Esta interna recorre los pabellones con un carro donde lleva los libros, como así también el control de los mismos. De esta forma, cada quien puede acercarse, ojear, revolver y elegir el ejemplar que desee leer.


Para concretar el programa y lograr el objetivo de atender comunidades  localizadas fuera del radio de las bibliotecas populares, fue de vital importancia la donación por parte de las mismas detenidas y agentes penitenciarios, de 600 ejemplares entre libros y revistas.


La intención de los directivos de la cárcel como así también del personal a sus órdenes es introducir en la lectura a las internas,  promover la reflexión crítica y el enriquecimiento a través de esta actividad.

 

Teniendo en cuenta este importante objetivo, desde la Dirección de la Unidad 52 se solicita a la comunidad la donación de material de lectura para poder ampliar el  espectro de temas a los que las detenidas puedan acceder de acuerdo a  sus intereses.

Información adicional