U. 52: internas y personal arreglaron espacios de la cárcel

Azul, 19/06/14 Las internas alojadas en la Unidad 52 Azul se encuentran participando en el Programa "Reinserción Laboral", bajo la coordinación de Mariela Carabal. Se trata de un proyecto con el fin único de integrar a las internas con el personal penitenciario...

y  mejorar los espacios de la cárcel, entre ellos el salón de usos múltiples donde se llevan a cabo las visitas y las habitaciones destinadas al encuentro familiar. 

En este programa participan diez internas y agentes que desempeñan tareas en los sectores que fueron arreglados recientemente. Merece ser destacado que los propios penitenciarios fueron quienes donaron todo el material necesario para la renovación de los sectores.

En el sum de visitas se creó un “Rincón de Juegos” con juguetes, sillas, pizarras y demás elementos para el disfrute de los niños visitantes, que podrán utilizarlos juntos a sus madres y seres queridos mientras se mantiene la visita de fin de semana.  

Además se remodelaron, pintaron y se decoraron las habitaciones destinadas al encuentro familiar, creando un espacio más confortable.


Este tipo de emprendimientos mejoran la relación entre las detenidas y el personal penitenciario, en lo que se refiere a aspectos cotidianos en beneficio de quienes día a día habitan la dependencia.

Información adicional